NIVEL INICIAL

Resaltamos la importancia de aprender jugando en un clima de afecto y confianza estimulando a los niños en el desarrollo del lenguaje ,la motricidad , la expresión artística musical y creativa.

 


Suscribase al Newslwtter y reciba por mail
las actividades académicas correspondiesntes al nivel Inicial

NIVEL PRIMARIA

Tenemos como objetivo despertar y mantener el interés por el conocimiento a través estrategias didácticas actualizadas habilitando a la participación e intercambio en cada momento de la vida escolar.
Así, los alumnos inician su recorrido escolar, profundizando de manera continua y sistemática la adquisición de saberes y las practicas más relevantes de cada área.


Suscribase al Newslwtter y reciba por mail
las actividades académicas correspondiesntes al Nivel Primario

NIVEL SECUNDARIO

Los conocimientos adquiridos en las etapas anteriores se combinan con otros nuevos logrando el máximo desarrollo de cada alumno en su capacidad. Las habilidades del aprendizaje en el nivel secundario se desarrollan en el marco de dos modalidades:

Humanidades y Cs Sociales: Esta modalidad procura formar particularmente la comprensión e interpretación de los procesos de desarrollo personal e interacción, continuidad  y transformación del mundo sociocultural, desde una perspectiva multidisciplinaría, para fortalecer las capacidades de participación e intervención reflexiva del mismo.


Focalizara el núcleo de competencias fundamentales en los campos del saber y del hacer asociados a la filosofía, la lengua y la literatura, la psicología y las ciencias sociales, con especial referencia a las problemáticas vinculadas a la sociedad,   política, la economía, la cultura y la comunicación.

Economía y Gestión de las Organizaciones: la modalidad enfatizara, desde una perspectiva multidisciplinaria, el acceso a contenidos referidos a los procesos económicos y organizacionales para fortalecer en los estudiantes la capacidad de entenderlos, de participar, intervenir y operar en ellos.


Se iniciara a los estudiantes en los conocimientos de los conceptos, herramientas, técnicas y procedimientos utilizados en distintos tipos y ámbitos organizacionales para el análisis y comprensión de los problemas socioeconómicos.

La formación de nuestros alumnos se complementa con actividades extraprogramáticas:


Suscribase al Newslwtter y reciba por mail
las actividades académicas correspondiesntes al Nivel Secundario

NIVEL SUPERIOR

IDEARIO INSTITUCIONAL

Consideramos la formación docente basándonos no sólo en la adquisición de los conocimientos sino también en la apropiación de valores compartidos y recreados en el quehacer cotidiano de la institución.
De esta manera creemos que la formación de cada uno de nuestros alumnos se basa principalmente en:

  • el COMPROMISO (concebimos una gestión basada en el progreso continuo, estimulando la interacción, el esfuerzo, la voluntad y la cooperación de todos los integrantes de la institución hacia el logro de una educación de excelencia académica)
  • la RESPONSABILIDAD (Sostenemos una visión a largo plazo que nos permite a buscar formas innovadoras y creativas de utilización y resignificación de nuestros propios recursos), la INTEGRIDAD (asumimos una conducta coherente, responsable, transparente y honesta que permita desarrollarnos como sujetos protagonistas dentro del ámbito educativo),
  • la CONFIANZA (construimos relaciones basadas en la consideración personal y profesional trasmitiendo convicción con quienes nos vinculamos)
  • la APROPIACIÓN Y APREHENSIÓN de conocimientos (herramientas básicas del quehacer cotidiano de un profesional de la educación).
    En síntesis somos una institución formadora de formadores, creemos en la multiplicación de sujetos, , capaces de aprender y resignificar conocimientos, habilidades, competencias y valores que permitan la construcción de una sociedad justa e igualitaria.



Suscribase al Newslwtter y reciba por mail
las actividades académicas correspondiesntes al Nivel Terciario